UTP

Unidad técnico pedagógica

Entre las funciones de la Unidad Técnico Pedagógica corresponde: programar, coordinar, supervisar y evaluar, el proceso de enseñanza –aprendizaje; velar por el logro de los estándares de aprendizaje de los(as) estudiantes; coordinar y asesorar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de los Planes y Programas de Estudio; contribuir al perfeccionamiento docente.

Desde la Unidad Técnica se asesora en el proceso de elaboración del “Plan de actividades curriculares”. Considerando la adecuada aplicación de planes y programas de estudio (con curriculum priorizado de acuerdo a directrices emanadas desde el ministerio de educación), sistematizando el proceso a través del monitoreo, análisis y toma de decisiones en bases a los resultados de las estrategias y actividades pedagógicas realizadas desde primero medio hasta la titulación de los estudiantes.

En pandemia:

Para realizar el trabajo a distancia con nuestros estudiantes, se ha elaborado un plan especial de trabajo pedagógico con el propósito de llegar a cada uno de ellos a través de diversas vías de acercamiento. A causa del contexto de pandemia, el Liceo entrega material impreso al 80% de los estudiantes, complementado con apoyo virtual, según las posibilidades de conexión, características  y necesidades de los estudiantes.

Lita Jaque Vidal
Cargo Nombre
Jefe Técnico LITA MIRIAM JAQUE VIDAL
Coordinador de formación general RODRIGO ANDRÉS RIQUELME VERA
Coordinadora de formación diferenciada GLADYS JIMENA TAPIA VICTORIANO
Coordinador pie TIRSO MATÍAS HENRÍQUEZ ARANGUIZ