Convivencia Escolar

Convivencia Escolar

La convivencia escolar, es el conjunto de interacciones y relaciones que se producen entre todos los actores de la comunidad, abarcando no solo aquellas entre individuos, sino también las que se producen entre los grupos, equipos, cursos y organizaciones internas que forman parte de la institución educativa.

La responsabilidad sobre la calidad de la convivencia escolar recae sobre todos los integrantes de la comunidad educativa, equipos directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo, estudiantes, padres de familia y organizaciones de la comunidad. Asimismo, para alcanzar el objetivo de evitar cualquier tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes de nuestro liceo, es necesaria una estrategia integral que no se centre únicamente en la atención de una urgencia ya ocurrida, sino que promover una convivencia democrática y en prevenir las manifestaciones de la violencia en todas sus formas.

Funciones del encargado:

El Encargado de Convivencia Escolar, coordina su equipo, compuesto por diversos profesionales del área psicosocial quienes, lideran, diseñan e implementan actividades y estrategias que ayuden a mejorar el desarrollo de un clima de estudio y trabajo armónico al interior de la comunidad educativa. Sus integrantes deben trabajar de manera colaborativa, en función de objetivos comunes en torno a la convivencia y que ello se traduzca en acciones con sentido, como producto de la interacción planificada entre el equipo y todos los actores de la comunidad, orientadas al logro de los aprendizajes.

Encargada Convivencia Escolar
Cargo Nombre
Encargado de Convivencia Escolar ANDREA VALDEBENITO AGUILAR