Reglamento de convivencia escolar (Extraxto)

Reglamento de convivencia escolar. (Extracto)

El presente documento comunica algunos aspectos importantes contenidos en el Reglamento de convivencia escolar del Liceo Politécnico Villarrica.

Objetivos:

  1. Regula las maneras de actuar y de relacionarse entre los diversos miembros de la comunidad educativa en coherencia con el PEI y en especial con la misión, visión del mismo y cuyo propósito fundamental es favorecer un ambiente adecuado para la entrega de valores y el logro de aprendizajes significativos.
  2. Favorecer una valoración positiva de la diversidad, teniendo siempre un carácter formativo inclusivo, logrando así ambientes favorables para el desarrollo integral de los estudiantes. Asimismo, se incluyen mecanismos de resolución pacífica de conflictos, reconocimientos, distinciones y estímulos, así como participación de los diversos estamentos de la comunidad educativa.
  3. Implementar todas las medidas necesarias propuestas por MINSAL en materia de salud pública, para protegen la Salud e todos la comunidad educativa en general y en específico (COVID -19 2020 ).
  4. Desarrollar una comunicación efectiva a toda la comunidad educativa sobre las medidas preventivas frente a contingencias emergentes (COVID- 19 , otras)
pdf

En el año 2021 el uso del uniforme será obligatorio los días lunes. de martes a viernes su uso podrá ser alternado con el buzo y polera deportiva institucional.

uniforme
  1. Los varones deben venir afeitados.
  2. Los varones deben usar el pelo corto, color natural, no teñido, estilo formal, aseado y peinado. NO están permitidos cortes de moda o que se identifiquen con una tendencia determinada.
  3. Las damas deben lucir pelo color natural, no teñido, ordenado, limpio y tomado, NO están permitidos cortes de moda o que seidentifiquen con una tendencia determinada.
  4. NO está autorizado el uso de pearcing y otros adornos faciales. Las damas solo pueden usar aros pequeños en el lóbulo de sus orejas ni nariz.}
  5. NO está permitido el uso de maquillaje, en damas y varones.
  6. Por la sana convivencia, todos los (las) estudiantes deben presentarse diariamente aseados, con las uñas limpias y cortas, sin pintar. El uso de desodorante debe ser diario
hombrescorte

Los horarios de entrada y salida de los estudiantes para el año 2021 se comunicarán oficialmente por las vías de comunicación oficiales del liceo.

paraguay-FBBB5865_trip7

Será de carácter obligatorio para toda la comunidad educativa:

  1. Uso de mascarillas.
  2. Lavados de manos.
  3. Mantener distanciamiento físico de al menos un metro de distancia.
  4. Evitar contacto físico al saludar o despedirse.
  5. Se prohíbe realizar actividades masivas presenciales sin autorización.
  6. Conservar la distancia social, utilizando los espacios demarcados con señaléticas y/o infografía
distancia
  1. Los horarios de entrada y salida de los estudiantes y los funcionarios, se realizará de forma gradual dependiendo en qué etapa esté la comuna y según el aforo establecido por el Liceo, con el fin de evitar aglomeraciones.
  2. Los estudiantes, funcionarios, apoderados y visitas al ingresar al establecimiento deberán hacerlo por la entrada principal con uso de mascarilla, limpieza de zapatos, toma de temperatura y lavado de manos. El uso de alcohol gel dependerá de disponibilidad del recurso hídrico.
  3. Esta rutina será supervisada por personal del liceo previamente asignado, quienes deberán usar elementos de protección personal necesarios para ello.
  4. Se regulará o limitará el acceso al establecimiento a personas ajenas a las labores educacionales. (vendedores, asesores de empresas etc.)
  5. En caso de emergencia la entrada y salida del personal de salud será por el acceso más cercano.
  6. El retiro de estudiantes, funcionarios, apoderados y visitas, se realizará por el portón lateral del establecimiento (calle Las Colinas) con el fin de evitar aglomeraciones. Esta rutina será supervisada por personal asignado.
entrada
  1. La venta de cualquier producto dentro del Liceo, sin autorización de Dirección.
  2. El uso de cualquier prenda que no sea parte del uniforme, la cual será retenida y solo podráser retirado por el
  3. Traer al establecimiento artefactos electrónicos como (Celulares, Tablet, Pendrive, Computadores) el LICEO NO SE HACE RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA DE ESTOS ARTEFACTOS.
  4. El uso del teléfono celular en el establecimiento es restringido.
  5. Portar armas de cualquier tipo (falta gravísima).
  6. Portar y comercializar todo tipo de droga y bebidas Alcohólicas, así como la utilización personal de estas (falta gravísima) Según Ley Nº20.000 Que Sanciona El Tráfico Ilícito De Estupefacientes Y Sustancias Psicotrópicas: Nº 20.084 Sistema De Responsabilidad De Los Adolescentes Por Infracciones A La Ley Penal sobre Drogas y alcohol.
  7. No se permite el uso de pantalones pitillos dentro del uniforme, ya sea deportivo u/o formal Hombres y mujeres.
prohibiciones-relativas-2