Contabilidad

Contabilidad

contabilidad
Nelson Silva A.
Jefe de Especialidad

email: contabilidad@politecnicovillarrica.cl

pdf
Programa de estudio
Contabilidad

Sector Administración

La trayectoria de esta especialidad en nuestro liceo nos ha permitido mantener como objetivo, preparar a los alumnos en forma integral en lo personal, social y profesional, dejándoles capacitados para:
contab22

Plan de Estudio de la especialidad CONTABILIDAD

Manejar Sistema Contable

Manejar el sistema contable determinado por la empresa, cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, efectuar asientos de apertura, preparar análisis de cuentas y elaborar balances.

Aplicar & Supervisar

Aplicar y supervisar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, manteniendo el libro de utilidades tributarias actualizando y elaborando declaraciones anuales.

Manejar & Aplicar

Manejar y aplicar procesos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, tramitación aduanera, aranceles y uso de franquicias.

Comunicar & Presentar

Comunicar y presentar información contable básica para usos internos de la empresa, considerando
técnicas y formatos establecidos de presentación de la información.

Comunicarse

Comunicarse oralmente y por escrito con claridad, utilizando registros de habla y de escritura pertinentes a la situación laboral y a la relación con los interlocutores.

Leer y Utilizar recursos

Leer y utilizar distintos tipos de textos relacionados con el trabajo, tales como especificaciones técnicas, normativas diversas, legislación laboral, así como noticias y artículos que enriquezcan su experiencia laboral.

Búsqueda de Soluciones

Realizar las tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.

Trabajo en Equipo

Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.