Atención de Párvulos

Atención de Párvulos

parvulo
Jimena Tapia V.
Jefa de Especialidad

email: parvulos@politecnicovillarrica.cl

pdf
Programa de estudio
Atención de Párvulos

Sector Salud y Educación

Atendiendo a las necesidades actuales, donde la familia requiere cada vez más del apoyo de jardines infantiles y salas cuna, nuestra institución prepara a estudiantes con una gran proyección en el mundo laboral, por lo que egresarán capacitadas para atender a los niños con dedicación y apoyando el trabajo de la educadora de párvulos capacitándolas en los siguientes aspectos:
parvula2

Plan de Estudio de la especialidad Atención de Párvulos

Realizar y evaluar actividades

Realizar y evaluar actividades educativas con párvulos de los distintos niveles, creando ambientes pedagógicos adecuados a sus necesidades y a su desarrollo cognitivo, emocional, social y psicomotor, de acuerdo a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y a las orientaciones e instrumentos recibidos de las educadoras.

Preparar, utilizar y almacenar material didáctico

Preparar, utilizar y almacenar material didáctico y de ambientación educativa para el apoyo a las actividades con los párvulos, aplicando criterios pedagógicos, estéticos y de equidad en materia de género, etnia y cultura.

Comunicarse en forma efectiva y afectiva

Comunicarse en forma efectiva y afectiva con los niños y las niñas, con sus familias o adultos responsables, de manera individual y colectiva, creando ambientes cordiales y de preocupación por el bienestar del párvulo.

Detectar síntomas de enfermedades más comunes

Detectar síntomas de enfermedades más comunes, maltratos y abusos, atender en situación de accidente menor y suministrar medicamentos a niños y niñas menores de seis años, según el manual de salud, primeros auxilios y prescripción médica, además de informar oportunamente a educadoras y personal especializado sobre los hechos acontecidos.

Manejar Tecnologías

Manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas.

Eficiencia energética

Utilizar eficientemente los insumos para los procesos productivos y disponer cuidadosamente los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental.

Toma de Decisiones

Tomar decisiones financieras bien informadas y con proyección a mediano y largo plazo, respecto del ahorro, especialmente del ahorro previsional, de los seguros, y de los riesgos y oportunidades del endeudamiento crediticio así como de la inversión.

Trabajo en Equipo

Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.