Carta del Director

SALUDO DE LA DIRECCIÓN

Vamos, anímate y comencemos este nuevo desafío 2021.

No perdamos nunca el vínculo y el contacto, estamos al servicio del logro de sus aprendizajes, y juntos podremos construir y mantener los espacios y lazos necesarios, en donde dichos aprendizajes se hagan realidad.
También te animo a no descuidar la organización estudiantil, es muy importante contar con ustedes. Sus propuestas y evaluaciones siempre serán fundamentales para seguir construyendo esta comunidad educativa, nuestra comunidad.

Francisco Javier Sepúlveda

Esta pagina web me da la oportunidad de presentarme ante ustedes, desde el 01 de octubre recién pasado comencé mis funciones de director de esta hermosa comunidad educativa, cuyo centro lo conforman ustedes, pero la emergencia sanitaria que estamos viviendo me ha impedido encontrarme con todos(as). Sin embargo, desde el comienzo, mi gestión con el apoyo del equipo directivo, de coordinadores, de sus profesores y asistentes de la educación ha puesto el mayor esfuerzo en mantener y mejorar sus procesos educativos, en medio de la situación de emergencia que estamos viviendo.

Hemos logrado cerrar un año 2020 muy complicado. A todos nos tomo por sorpresa las limitaciones impuestas por la pandemia, y ante ello es necesario reconocer el servicio desarrollado por sus profesores(as) que vieron transformadas sus vidas, pero fueron capaces de ser movilizados por la vocación que les caracteriza, y junto a los(as) asistentes de la educación estuvieron siempre atentos(as) y disponibles a los requerimientos de cada uno de ustedes, dándoles ánimo para avanzar y terminar sus procesos educativos.

También debo reconocer el esfuerzo de ustedes, no fue fácil, la situación familiar y las prioridades cambiaron, pero hubo quienes se mantuvieron siempre en contacto con nosotros, y otros que se animaron a última hora. Ese esfuerzo permitió la continuidad de sus trayectorias en nuestra comunidad, ha algunos no les alcanzó, pero tenemos este año 2021 como nueva oportunidad.

Este nuevo año escolar, se presenta con un término incierto de la pandemia, pero con el aprendizaje que logramos como institución durante el año 2020, nos hemos preparado para este nuevo proceso, con una planificación que permita a todos avanzar, quizá todavía con limitaciones para la presencialidad, pero con la información y compromiso de todos por mantener en forma estable sus procesos educativos. Requerimos que cada uno de ustedes y sus familias estén siempre atentos a la planificación, a los plazos, a sus responsabilidades y a los instrumentos normativos construidos al servicio de la continuidad de sus procesos, en especial, el Plan de Funcionamiento 2021 y el Reglamento de Evaluación y Promoción del Liceo.

Nombre Detalle
Director FRANCISCO JAVIER SEPÚLVEDA CONTRERAS
Dirección del Establecimiento AV. PRESIDENTE JUAN ANTONIO RIOS N°1133 - VILLARRICA
R.B.D. 6085-2
Comuna Villarrica
Fono (45) 2413466 – (9) 96491095
E-mail info@politecnicovillarrica.cl
Fecha de creación del Establecimiento Educacional 01-04-1973
Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado N°8877 DEL 30/11/81
Dependencia Municipal
Nivel y Modalidad Media Técnico Profesional
Planes y Programas Propios Resolución /Fecha Planes MINEDUC
Horario de Funcionamiento 8:00 a 16:25 hrs. de lunes a jueves 8:00 a 13:00 hrs. viernes
Nº de Docentes Directivos 3
Nº de Docentes 52
Nº Asistentes de la Educación 35
Clasificación SEP Emergente