Conectividad y Redes

Conectividad & Redes

connyredes2
David Cristóbal Pedrero Villablanca
Jefe de Especialidad

email: conyredes@politecnicovillarrica.cl

pdf
Programa de estudio
Conectividad y Redes

Sector Tecnología y Comunicaciones

LPV forma técnicos con un enfoque práctico en tecnologías de redes y comunicaciones, así como en soporte a usuarios. Además, el plan de estudio incluye materias de comunicación de voz, datos y video; administración y seguridad de redes cableadas e inalámbricas, configuración de servicios de red y elementos de administración y emprendimiento.
cyr2

Plan de Estudio de la especialidad CONECTIVIDAD Y REDES

Lectura de planos y diagramas

Leer y utilizar técnicamente proyectos de conectividad y redes, considerando planos o diagramas de una red de área local (red LAN), basándose en los modelos TCP/IP y OSI.

Instalación de sistemas

Instalar y configurar sistemas operativos en computadores personales con el fin de incorporarlos a una red LAN, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad establecidos.

Instalación y mantención

Instalar y mantener cableados estructurados, incluyendo fibra óptica, utilizados en la construcción de redes, basándose en las especificaciones técnicas correspondientes.

Optimiza y prueba

Realizar pruebas de conexión y señal en equipos y redes, optimizando el rendimiento de la red y utilizando instrumentos de medición y certificación de calidad de la señal, considerando las especificaciones técnicas.

Manejar Tecnologías

Manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas.

Eficiencia energética

Utilizar eficientemente los insumos para los procesos productivos y disponer cuidadosamente los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental.

Toma de Decisiones

Tomar decisiones financieras bien informadas y con proyección a mediano y largo plazo, respecto del ahorro, especialmente del ahorro previsional, de los seguros, y de los riesgos y oportunidades del endeudamiento crediticio así como de la inversión.

Trabajo en Equipo

Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.