Valores Institucionales

Valores Institucionales

Nuestra propuesta educativa permite desarrollar competencias laborales e intelectuales, fortaleciendo el trabajo individual y colectivo, para ello el estudiante debe participar activamente en sus aprendizajes, motivándose por el aprender haciendo.

Aportamos a la formación de nuestros estudiantes con conocimientos sólidos y aplicables a las diversas realidades en las cuales se verán inmersos, teniendo presente que el éxito involucra la adaptabilidad en situaciones de cambio constantes.

RESPETO

Capacidad de actuar con deferencia y cortesía frente a las personas, grupos e ideas, aunque sean diferentes de las propias.

RESPONSABILIDAD

Dice relación con la capacidad de cumplir con los deberes y compromisos adquiridos, sean estos académicos, laborales, académicos o sociales.

HONESTIDAD

Está relacionada con la capacidad de actuar con rectitud de acuerdo a los valores socialmente reconocidos, aún en circunstancias adversas.

PERSEVERANCIA

Se refiere a la capacidad de ser constante en la práctica de los valores, en los estudios o frente a la vida.

JUSTICIA

Se refiere a la capacidad de respetar y hacer respetar los derechos y deberes propios y de los demás.

SOLIDARIDAD

Es la capacidad de comprometerse y compartir con otros, ya sean bienes materiales, de conocimiento o afectos.

TOLERANCIA

Es la capacidad de aceptar y respetar las diferencias de ideas, etnia, género, cultura, credo, nivel socioeconómico, aún cuando no sean a las que se pertenezca.

AUTONOMIA

Se refiere a la capacidad de enjuiciar, tomar decisiones y elegir con responsabilidad.

AUTENTICIDAD

Capacidad de ser tal cual se es, aceptando sus fortalezas y debilidades.