Servicios de Hotelería

Servicios de Hotelería

Hotelería
Sebastián Morales R.
Jefe de Especialidad

email: hoteleria@politecnicovillarrica.cl

pdf
Programa de estudio
Servicios de Hotelería

Sector Hotelería y Turismo

Los alumnos y alumnas al ingresar a la especialidad de servicios hoteleros, se sumergirán en mundo llenos de expectativas económicas y de crecimiento personal, así mismo podrán desarrollarse en diferentes áreas tanto en restaurantes como hospedajes, y de esta forma potenciar el en nuestra región y el país. Para esto el perfil del egresado debe tener entre otras, las siguientes cualidades:
serv_hotel2

Plan de Estudio de la especialidad Servicios de hotelería

Atender clientes

Atender clientes de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando técnicas de comunicación efectiva, interactuando en idioma inglés básico cuando fuese necesario, orientando e informando de manera clara y precisa sobre los servicios del establecimiento, cumpliendo estándares definidos de presentación y aseo personal.

Orientar e informar al turista

Orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona y su correspondiente normativa de conservación, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, según corresponda, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés básico

Supervisar las actividades de servicio de habitaciones

Supervisar las actividades de servicio de habitaciones, cuidando que se realicen de acuerdo a los procedimientos y estándares establecidos, y elaborar informes diarios de estado de habitaciones.

Ingles

Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.

Manejar Tecnologías

Manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas.

Eficiencia energética

Utilizar eficientemente los insumos para los procesos productivos y disponer cuidadosamente los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental.

Toma de Decisiones

Tomar decisiones financieras bien informadas y con proyección a mediano y largo plazo, respecto del ahorro, especialmente del ahorro previsional, de los seguros, y de los riesgos y oportunidades del endeudamiento crediticio así como de la inversión.

Trabajo en Equipo

Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.