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Reglamento de convivencia escolar 2021

El presente reglamento tiene por finalidad promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Politécnico Villarrica, los principios y elementos que construyan una buena convivencia escolar, con especial énfasis enuna formación inclusiva que favorezca la prevención de toda clase de violencia, buscara propiciar un buen clima escolar, que permita que los estudiantes puedan aprender en ambiente sano y de respeto.

Pasos disciplinarios en clases

Preceptos o reglas general, establecida por la institución educativa, para ordenar su convivencia bajo aspectos fundamentales, como el respetar física, psicológica y moralmente a todos los integrantes de la comunidad educativa, tratándolos de manera cordial y deferente y evitando todo tipo discriminación por sexo, género, etnia, condición social, y/o credo religioso, tanto dentro como fuera del establecimiento.

Reglamento de Práctica y Titulación 2020- 2021

Uno de los propósitos de las políticas educacionales que impulsa el Ministerio de Educación es el mejoramiento de la calidad de la Educación Media Técnico Profesional, posibilitando con ello mejores oportunidades de enseñanza y de titulación para estudiantes de esta modalidad

Protocolo de clases virtuales

En caso de emergencias sanitarias, catástrofes naturales o cualquier eventualidad que no permita el normal funcionamiento del Establecimiento Educacional, se considerarán los Decretos y las Resoluciones emitidos por las autoridades gubernamentales pertinentes.

Reglamento de evaluación

  1.  Aula: Cualquier espacio de aprendizaje en el que hay interacción entre docentes y estudiantes, por tanto, no refiere solo a la sala de clases.
  2.  Evaluación en Aula: Gama amplia de acciones lideradas por los profesionales de la educación para que tanto ellos como los estudiantes puedan obtener e interpretar la información sobre el aprendizaje, con el objeto de adoptar decisiones que permitan promover el progreso del aprendizaje y retroalimentar los procesos de enseñanza.

La evaluación en aula no se restringe a ningún tipo de situación, metodología, estrategia, técnica o instrumento, y comprende desde acciones planificadas previamente hasta otras que se generen en el momento de la interacción pedagógica cotidiana con estudiantes.