Liceo Puertas Abiertas

 

Principal Arriba Dirección Liceo Profesores Cursos 2009 CC de  Padres Horarios 2009 CC  Estudiantil Insp. General Equipo Gestión Unidad Técnica

Ver Especialidad  de Secretariado
 

 

  Felices Fiestas Patrias!!!

 

Ver Especialidad Contabilidad 

 
En el Mes de las Fiestas Patrias!!!

 

En el Mes de las Fiestas Patrias!!!

 

Etapas Admisión

Ver    Especialidad Administración

Ver    Especialidad Parvulos

Destacados Informaciones Biblioteca Virtual

Ver
Especialidad
Servicios
Hoteleros

Ver
Especialidad
Alimentación Colectiva

 

Liceo
Nuestro PEI
Nuestra Historia
Liceo de Hoy
Informática
Departamentos
Especialidades
Sistema DUAL
Laboratorios
Internado
Centros de Práctica
ACLE
Biblioteca Virtual
Informaciones
Biblioteca
CRA
Talleres
Galería Fotos 2009

 
 

Aquí se han agrupado todas aquellas áreas del aprendizaje que permiten enfrentar a nuestros alumnos al mundo científico para tratar de interpretarlo y aprender de él. Nos preocupa la participación de nuestros alumnos de forma activa para construir su aprendizaje. A partir de la ciencia queremos enseñar a ver la vida con una actitud inteligente, con imaginación y espíritu de superación.

 

Jorge Iván Padilla Barría
Jefe Departamento

     


Queremos que nuestros alumnos y alumnas exploren el mundo científico y se enfrenten a él con actitud crítica constructiva, aprendiendo los procesos que llevan al hombre a mejorar su entorno de forma respetuosa. No esperamos revelar todas las verdades científicas sino que, desarrollar en la juventud el espíritu emprendedor por conocer, explorar su entorno y para lograr una reflexión.
El logro de estos planteamientos se enfrenta por cada profesor en su área de trabajo y en conjunto por el equipo del departamento. Hemos logrado enfrentar el espíritu de la Reforma Educacional, con nuevas prácticas, incorporando nuevas metodologías centradas en el trabajo individual y grupal, con el uso del Laboratorio de Ciencias e Informática, metodologías de proyectos y desarrollo de portafolios educativos, entre otros.

El Sector de Ciencias, compuesto por los Sectores de Biología, Física y Química tiene por propósito que los estudiantes comprendan conceptos y conocimientos básicos de las disciplinas científicas, acerca del mundo laboral y el mundo tecnológico que les rodea, adquiriendo en este proceso las habilidades intelectuales y disposiciones distintas del conocimiento científico.


Áreas de Aprendizaje

bullet

Biología: A cargo de la Sra. Isabel Cid, Profesora de Biología y Ciencias Naturales.

Este Sector de aprendizaje pretende que los alumnos y alumnas adquieran una comprensión elemental e integral de los fenómenos propios del mundo viviente, aprecien la importancia de este conocimiento en la vida humana y perciban implicaciones sociales, culturales y éticas del aporte de la Biología y tecnología.
El trabajo de este Sector se lleva a cabo en tres horas pedagógicas semanales en Primer y Segundo Año Medio. La metodología que se desarrolla es activa-participativa específicamente trabajos grupales, de investigación, disertaciones y desarrollo de prácticas pedagógicas en el laboratorio.
 


 
bullet

Química: A cargo del Sr. Jorge Padilla, Profesor de Biología, Química y Ciencias Naturales.

Esta área busca involucrar a nuestros alumnos y alumnas en los cambios fundamentales de la naturaleza y estructura de los materiales. La comprensión de la composición, estructura y propiedades de la materia y de los mecanismos de su transformación.

El trabajo en este Sector se lleva a cabo a través de una jornada de tres horas pedagógicas semanales donde se intercalan los trabajos de laboratorio y talleres. El Profesor a cargo cumple además, funciones como Jefe de Departamento y encargado del Laboratorio.

 

 

bullet

Física: A cargo del Sr. Iván Rebolledo, Técnico Universitario en Electrónica.

El Sector de Física pretende adentrar a los alumnos en los secretos de la naturaleza inanimada, preguntándose acerca de ella y buscando respuestas para mejorar las condiciones de vida de todas las personas. Su conocimiento permite una mejor relación del individuo con el  mundo natural y tecnológico.

También este sector contempla dos horas semanales con actividades de laboratorio y talleres.

 

 
bullet

Educación Tecnológica: A cargo del Sra. Aira Cano, Profesora de Educación Tecnológica.

Este Sector tiene por propósito expandir y profundizar los conocimientos, habilidades y actitudes respecto de la tecnología, e introducir a los alumnos y alumnas a las organizaciones productivas y herramientas básicas de la gestión. se pretende que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de investigar, manipular materiales y productos tecnológicos.

El trabajo en este Sector se lleva a cabo en jornada de dos horas pedagógicas semanales.

 

 
bullet

Computación: A cargo del Sr. Oscar Jara, Profesor de Computación e Informática y Coordinador de Enlaces.

Este Departamento tiene la función de
implementar y apoyar en el Liceo el uso de Tecnologías de Información y Comunicación, especialmente Internet en los diferentes sectores. Diseñar metodologías para realizar trabajo colaborativo con el uso de herramientas computacionales de productividad y desarrollar proyectos con los estudiantes a través de  redes educativas, tanto nacionales como internacionales.

 

 

                                                   Copyright © 2009 LICEO POLITÉCNICO VILLARRICA
                                                                       secretaria@politecnicovillarrica.cl                 
                                                                            ÁREA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA
                                                                          Última modificación: 14-09-2009